El bullying y la autoestima en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo La Inmaculada – Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, determinar
el nivel de relación que existe entre el bullying y la autoestima en estudiantes de
cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo la Inmaculada -
Chiclayo. La presente tesis es de naturaleza básica con un diseño no experimental,
de nivel correlacional, con enfoque cuantitativo que se realizó en una población de
140 estudiantes de cuarto grado de educación secundaria, consorcio educativo la
Inmaculada - Chiclayo, teniendo como variable 1, bullying y variable 2, autoestima.
Para ellos se empleó la técnica de encuesta con la aplicación de un cuestionario
como instrumento de recolección de datos. Asimismo, los datos de las variables en
estudio fueron recolectados, luego procesados y analizados, el coeficiente de
correlación de Pearson en SPSS a los puntajes obtenidos en los cuestionarios
tenemos -0.726 indicando que existe una correlación negativa alta entre las
variables estudiadas como son bullying y autoestima.
Colecciones
- Chiclayo [767]