Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la convivencia escolar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la IE N° 0207 Fernando Belaunde Terry, Provincia de Bellavista, 2019
dc.contributor.advisor | Sánchez Dávila, Keller | |
dc.contributor.author | Oliva Mostacero, Laura Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T23:05:52Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T23:05:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50731 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la convivencia escolar con los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación de la I.E. N° 0207 Fernando Belaunde Terry, Provincia de Bellavista, 2019. El estudio se fundamenta en los elementos de la convivencia escolar y logros de aprendizaje, focalizada en la formacion académica. La investigación fue de tipo no experimental, con diseño de estudio descriptivo correlacional. La población y la muestra estuvo formada por 49 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de convivencia escolar de la I.E. N° 0207 Fernando Belaunde Terry, con un nivel regular de 59%, y un nivel logros de aprendizaje con un nivel regular de 43%. Finalmente, el estudio concluyo correlación positiva moderada entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en la I.E. N° 0207 Fernando Belaúnde Terry Provincia de Bellavista – 2019; con coeficiente de correlación de Pearson de (0.644). Asimismo, se muestra un coeficiente de determinación de (0.414) explicando que el 41.4 % de los logros de aprendizaje es influenciado por la convivencia escolar en la I.E. N° 0207 Fernando Belaúnde Terry - Provincia de Bellavista – 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia de la convivencia escolar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la IE N° 0207 Fernando Belaunde Terry, Provincia de Bellavista, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41997504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3911-3806 | es_PE |
renati.author.dni | 19255917 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia | |
renati.juror | Sánchez Dávila, Keller | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [71]