Influencia de la convivencia escolar en los logros de aprendizaje de los estudiantes de la IE N° 0207 Fernando Belaunde Terry, Provincia de Bellavista, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la convivencia escolar
con los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación de la I.E. N°
0207 Fernando Belaunde Terry, Provincia de Bellavista, 2019. El estudio se fundamenta en
los elementos de la convivencia escolar y logros de aprendizaje, focalizada en la formacion
académica. La investigación fue de tipo no experimental, con diseño de estudio descriptivo
correlacional. La población y la muestra estuvo formada por 49 estudiantes. El instrumento
empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de convivencia
escolar de la I.E. N° 0207 Fernando Belaunde Terry, con un nivel regular de 59%, y un nivel
logros de aprendizaje con un nivel regular de 43%. Finalmente, el estudio concluyo
correlación positiva moderada entre la convivencia escolar y logros de aprendizaje en la I.E.
N° 0207 Fernando Belaúnde Terry Provincia de Bellavista – 2019; con coeficiente de
correlación de Pearson de (0.644). Asimismo, se muestra un coeficiente de determinación
de (0.414) explicando que el 41.4 % de los logros de aprendizaje es influenciado por la
convivencia escolar en la I.E. N° 0207 Fernando Belaúnde Terry - Provincia de Bellavista –
2019.
Collections
- Tarapoto [73]