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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorMarreros Garcia, Kevin Arlon
dc.contributor.authorMelgarejo Cruzalegui, Raúl
dc.date.accessioned2020-12-23T23:18:29Z
dc.date.available2020-12-23T23:18:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50732
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito la Evaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación de la carretera tramo Santiago de Cao – Magdalena de Cao, tomando en cuenta el mal estado de transitabilidad en el que se encuentra esta carretera, realizaremos el estudio de mecánica de suelos y describiremos la caracterización de estos, realizaremos estudio de tráfico vehicular para poder medir las deformaciones y los esfuerzos que son producidos por efecto de las cargas vehiculares, para esto utilizaremos el software kenpave que fue desarrollado por Huang. Y. H. de la Universidad de Kentucky, también elaboraremos una propuesta de mejoramiento del pavimento evaluado bajo los mismos criterios. Para poder conocer la caracterización de los suelos y el espesor de las capas de la estructura del pavimento, se realizó 6 calicatas las muestras obtenidas de estas fueron llevadas al laboratorio, se realizó el conteo de tráfico vehicular en dos estaciones, para poder conocer la cantidad de vehículos que circulan diariamente por esta vía y el tipo de vehículo. Después de haber obtenido los datos del conteo vehicular (tráfico) y los espesores de las capas del pavimento existente llevamos los datos al software Kenpave, determinando que no cumple con los criterios de deformación del Instituto del asfalto, ya que la relación entre la carga permisible y los criterios de falla por deformación es mayor a 1, esto quiere decir que la estructura del pavimento existente no soporta las cargas aplicadas. Para la estructura del pavimento propuesto, se determinó una estructura inicial haciendo uso del método AASHTO 93, considerando los criterios del manual de carreteras sección suelos y pavimento (MTC9), la cual fue evaluada utilizando los criterios de fallas por fatiga y deformación del Instituto del asfalto. Que nos arrojó en ambos casos menores que la unidad (Np/Nf >1 y Np/Nd > 1) tanto para el eje simple de rueda doble como para el eje tándem.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudio de sueloses_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento mediante los criterios de falla por fatiga y deformación, carretera tramo Santiago de Cao-Magdalena de Caoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni71583529
renati.author.dni46877893
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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