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dc.contributor.advisorAlzamora Román, Hermer Ernesto
dc.contributor.authorCardoza Cordova, William Paul
dc.date.accessioned2020-12-28T19:14:15Z
dc.date.available2020-12-28T19:14:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/50803
dc.description.abstractEn el año 2017, se dieron fenómenos meteorológicos, a efectos del niño costero, lo cual afectó a gran parte de la infraestructura vial del departamento de Piura ocasionando daños y deterioros al pavimento, a consecuencia de ello, Provías Nacional en coordinación con el gobierno departamental y gobiernos locales, intervinieron en las infraestructuras viales con el fin de tener en óptimas condiciones las vías principales, evitando accidentes a futuro los cuales puedan ocasionar daños a la población usuaria. En la presente investigación se realizó una evaluación superficial del pavimento a través del método del Índice de Condición de Pavimento – PCI en la Carretera Ruta Nacional PE-1N progresiva 82+000 al 86+000 Talara – Tumbes, investigación en la cual se encontraron diversos tipos de fallas, así como deterioros tales como: Fisuras transversales con índice de incidencia de 22%, Exudación con un 16%, Grietas longitudinales y transversales de 14% y Desprendimiento de agregados con 12% , las demás fallas encontradas se describen en la presente tesis, completando el índice de incidencia. De tal forma la condición de la superficie se clasifica como “Bueno”, permitiendo un trabajo de mantenimiento periódico en la vía de estudio. De lo antes citado se puede complementar dicha información con una propuesta técnica en la cual se incluye el valor referencial, sus análisis de precios unitarios, y la relación de insumos que se emplearan para la ejecución del mantenimiento, aportando así a la industria de la construcción con miras a mejorar la transitabilidad de ña vía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectPavimentos flexibleses_PE
dc.subjectObras públicases_PE
dc.titleEvaluación superficial mediante el método del PCI de la Carretera Ruta Nacional PE-1N progresiva 82+000 al 86+000 Talara – Tumbes – Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni03303253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2634-7710es_PE
renati.author.dni45298845
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorAlzamora Román, Hermer Ernesto
renati.jurorOyola Zapata, Diomedes Marcos Martin
renati.jurorRegalado Morales, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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