dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Maximí Zambrano, Nilda Mariela | |
dc.date.accessioned | 2020-12-28T19:48:42Z | |
dc.date.available | 2020-12-28T19:48:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50808 | |
dc.description.abstract | La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un estudio de tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes, el mismo que fue considerado para la muestra debido a su numérico pequeño, así como también para él muestreo debido a las condiciones actuales fue direccionado no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una ficha de análisis documental, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos para determinar su confiabilidad a
través del estadístico Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, concluyendo que, según resultados estadísticos, si existe una relación significativa (p 0,000 < 0,01) entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, con un nivel medio de Rho (0,526). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 1312216672 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |