Prácticas de inclusión educativa según docentes y progenitores de una institución educativa del distrito de Los Olivos, Lima, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo observar cómo se vienen llevando a cabo las prácticas de inclusión educativa según docentes y progenitores, en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2018. Se debe estudiar de forma compleja y la complejidad debe ser nuestra herramienta de trabajo, tal como lo describe Ainscow (2008), la inclusión es más que un dinamismo de desconstrucción-construcción. El estudio fue cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo con diseño no experimental-transversal, la población estuvo constituida por 76 personas con una muestra de 11 docentes y 65 padres de familia para lo cual se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento para recolección de datos de la variable consistió en un cuestionario; dirigido a los docentes y padres de familia de dicha institución. Para realizar la validez del instrumento se efectuó mediante jueces expertos, se empleó el coeficiente alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0, 901 determinándose la validez y confiabilidad del instrumento. En el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva mediante tablas de frecuencia y figuras. Acerca del objetivo general se concluye que la primera dimensión: Crear cultura inclusiva dentro de la institución está en un nivel de proceso con 40% de los datos; seguidamente la dimensión: Elaborar políticas inclusivas
cuenta con un 54% y la tercera dimensión Desarrollar practicas inclusivas cuenta con un nivel de proceso de 54% indicando un nivel medio. Por consiguiente, las conclusiones y recomendaciones para así poder corregir dicho problema que aqueja a la sociedad ya que ha sido motivo en la indagación de la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [824]