Aprendizaje organizacional y actitud de los docentes de una escuela de educación básica, Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Aprendizaje organizacional y actitud de los docentes de una escuela de educación básica, Ecuador, 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre el aprendizaje organizacional con la actitud de los docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Luis Garzón Jiménez” de Ecuador durante el año 2019.
La investigación es de tipo básica y cuantitativa, asume un diseño correlacional asociativa. La muestra de estudio fue conformada por 20 docentes de la Escuela de Educación Básica Fiscal "Luis Garzón Jiménez”. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios. La confiabilidad de los cuestionarios se midió a través del estadístico Alfa de Cronbach, donde se obtuvo el valor de 0,784 para el cuestionario de aprendizaje organizacional y 0,918 para el cuestionario actitud de los docentes. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante juicio de expertos quienes aprobaron su aplicación.
Los resultados demostraron que el aprendizaje organizacional no se relaciona significativamente con la actitud de los docentes según el coeficiente de correlación de Spearman (rho) 0,223 (correlación positiva débil) y sig. 0.345, valor superior al valor de significancia establecida para la investigación por lo que se rechaza la hipótesis planteada
Colecciones
- Piura [1617]