Pensamiento divergente en niños de cinco años de una institución educativa de Los Olivos y San Martín de Porres, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la diferencia significativa del pensamiento divergente en niños de cinco años entre una Institución Educativa Los Olivos y San Martin de Porres, 2019, la investigación fue de un enfoque cuantitativo, nivel descriptiva comparativa, diseño no experimental y de corte transversal, la población estuvo conformada por 52 niños y niñas. Se tuvo como resultado que los niños de la IEI Confraternidad Peruano Mexicano están en un nivel de inicio con un 73,7% a comparación con la IEI Nuestra señora del Rosario que alcanzando un 26,3%, observándose una diferencia porcentual de 47,4% entre ambos grupos. Por otro lado se observó que las instituciones educativas se encuentran un nivel de proceso con un 68,8% y un 31,3% obteniendo una diferencia porcentual de 37,5% entre ambos grupos. Del mismo modo se visualizó que la institución Nuestra señora del Rosario se encuentra en un nivel de logrado con 64,7% a comparación de la institución educativa Confraternidad Mexicano que obtuvo un 35,3% obteniendo una diferencia porcentual de 29,4%entre ambos grupos, concluyendo que existe diferencia significativa en el nivel de Pensamiento divergente en niños de cinco años de una institución Los Olivos y San Martin de Porres, 2019. (sig.0, 02).
Colecciones
- Lima Norte [839]