E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un “E-commerce basado en microservicios para el
proceso de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.”, esto se debe a que la situación
actual que se encontraba la empresa antes de la aplicación del E-commerce demostraba
carencias del desarrollo correcto en referido al porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa
de conversión. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Ecommerce
basado en microservicios para el proceso de ventas en la empresa
COMATPERU S.A.C.
Por lo que, durante la investigación se describió los conceptos teóricos del proceso de
ventas, luego se pasó a definir aquellas metodologías que se emplearon durante el
desarrollo del E-commerce. Se empleó la metodología SCRUM, por ser la metodología que
más se adaptaba a los requerimientos y fases del proyecto.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es preexperimental y el
enfoque es cuantitativo. La población para el porcentaje de crecimiento de ventas y la tasa
de conversión se determinó a 100 ventas realizadas en 4 semanas las cuales han sido
registradas 20 fichas de registro. El tamaño de la muestra estuvo conformado por 80,
estratificados 20 fichas de registro. El tipo de muestreo fue el aleatorio simple. La técnica
seleccionada para la recolección de datos fue el fichaje y el instrumento determinado para
esta técnica fue la ficha de registro, estos mismos fueron evaluados por una puntuación a
partir del juicio de expertos.
La implementación del E-commerce basado en microservicios para el proceso de ventas
en la empresa COMATPERU S.A.C facilito aumentar el porcentaje de crecimiento de ventas
de un un 16.45% a un valor de 21.90%, de la misma manera aumento la tasa de conversión
de un 43.95% a un valor de 67.25%. Los resultados obtenidos previamente, lograron
determinar la conclusión de que el E-commerce basado en microservicios mejora el proceso
de ventas en la empresa COMATPERU S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [1462]