Marketing académico y la calidad de servicio en la Escuela Fiscal ”Ciudad de Azogues”, Guayaquil-Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La investigación titulada “MARKETING ACADÉMICO Y LA CALIDAD DE
SERVICIO EN LA ESCUELA FISCAL “CIUDAD DE AZOGUES”,
GUAYAQUIL-ECUADOR, 2020” tiene como objetivo general determinar la
relación que existe entre el marketing educativo y la calidad de los servicios
educativos en la escuela fiscal “Ciudad de Azogues” de Guayaquil-Ecuador,
2020.
Entre las teorías que fundamentan la investigación Marketing académico
es sustentada por Gronroos, Granfield & Monash y Morgan & Hunt; para
las teorías de la Calidad de Servicios educativos por Feigenbaum, Jesus
Viveros, Joseph Muran y Joseph Juran.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis tuvo un enfoque
cuantitativo, tipo básico de nivel correlacional, el diseño de la investigación
es no experimental, transversal, las variables fueron marketing académico
y calidad de servicios educativos teniendo una población de 36 docentes
de la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, todo fue respaldado por la
técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario por cada
variable, validados a través de juicios de expertos, obteniendo una
confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.8396 para el instrumento que
evalúa el marketing académico, y un índice de confiabilidad Alfa de
Cronbach de 0.967 para el instrumento que evalúa la calidad de servicios
educativos, obteniendo una confiabilidad muy aceptable.
La investigación se evidenció a través del uso del programa estadístico
SPSS, (versión 25.0), y según los resultados se obtuvo un nivel de
coeficiente correlacional Rho de Spearman = 0.669, lo cual concluye que el
marketing académico permite mejorar la calidad de los servicios educativos
que brinda la Escuela Fiscal “Ciudad de Azogues”, demostrando una
relación significativa entre las variables.
Colecciones
- Piura [1619]