Gestión administrativa y oportuna atención de reclamos en la empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación titulada: “Gestión Administrativa y Oportuna Atención de
Reclamos en la Empresa Electro Oriente S.A. Tarapoto 2020”, que tiene por
objetivo determinar la relación que existe entre la gestión administrativa y la
oportuna atención de reclamos, surge por la importancia que revierte la gestión
administrativa en la labor operativa de una empresa de servicio, El estudio de
investigación es de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional, la población
de estudio son los clientes reclamantes y los trabajadores del área de atención de
reclamos, en cuyo desarrollo utilizamos la técnica de encuesta, aplicando
instrumentos como el cuestionario, para la variable gestión administrativa y para
la variable oportuna atención de reclamos, la escala de Likert de tipo ordinal,
validados por especialistas con amplia experiencia. El análisis inferencial se
efectuó con el software IBM SPSS v.25, haciendo uso del coeficiente de
correlación de Spearman; los resultados determinan la existencia de correlación
de las variables y dimensiones, concluyendo que existe significativa relación
positiva entre: la variable de gestión empresarial (Rho=0.530), las dimensiones de
planificación (Rho=0.391) y clima organizacional (Rho=0.532), con la oportuna
atención de reclamos.
Colecciones
- Tarapoto [219]