Calidad del servicio y la satisfacción de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Argentina, distrito de Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación de tesis tiene como objetivo general: Determinar la relación que
existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa “Argentina”, distrito de Lima, 2020. Las teorías de
calidad del servicio dan fundamento a esta variable a través de sus dimensiones de fiabilidad,
seguridad, elementos tangibles, empatía y capacidad de respuesta. Las teorías de satisfacción
dan las bases a esta variable dependiente mediante sus dimensiones académico,
administrativo, soporte emocional y promoción del emprendimiento. El tipo de investigación
es básica, el método es no experimental de corte transversal y diseño descriptivo
correlacional. La población de estudio estuvo conformado por 300 alumnas del primer grado
de secundaria y un muestreo no probabilístico por conveniencia de 50 alumnas como muestra
de estudio y empleando como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación
demuestran que existe una relación entre la variable calidad del servicio y la satisfacción de
los estudiantes.Existe una correlación positiva alta de 96.5% entre las variables calidad del
servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes en la institución educativa “Argentina”
en el distrito de Lima, 2020.
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- Lima Norte [231]