Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorCuro Gamarra, Rosario Soledad
dc.date.accessioned2021-01-04T21:17:20Z
dc.date.available2021-01-04T21:17:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51095
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019. La investigación fue de tipo básico y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra de estudio lo conformaron 221 estudiantes del primero de secundaria de la IE Augusto B. Leguía de Puente Piedra, Lima a quienes se les aplicó la Escala de Conciencia Lectora adaptada por Rojas (2014). El rendimiento académico en el área de comunicación fue recogida a través de las calificaciones obtenidas por el estudiantes en el último trimestre del año 2019. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa (x2= 48,347 y p=0,000<0,05) entre conciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019. Esto hace concluir que a mayor conciencia lectora, mayor rendimiento académico en el área de comunicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleConciencia lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Augusto B. Leguía de Puente Piedra, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni07390425
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorBellido García, Roberto Santiago
renati.jurorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess