Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorQuispe Crispin, Olga Lidia
dc.date.accessioned2021-01-04T22:46:27Z
dc.date.available2021-01-04T22:46:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51111
dc.description.abstractLa investigación titulada “Convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020”, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes del 5° grado del nivel secundario. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional causal y diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La población estuvo conformada por 175 estudiantes del 5° grado de secundaria (100%) y la muestra estuvo conformada por 75 estudiantes (42,85% de la población), que estuvieron matriculados en el año 2020 y que fueron elegidos de forma probabilística. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para la recolección los datos fue el cuestionario. Para determinar la validez de estos instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para determinar la confiabilidad se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado para el cuestionario de convivencia escolar (0.778) y para el cuestionario de aprendizaje significativo (0.746). Los resultados indicaron que si bien el nivel de significancia es de pv<0,025, el valor de R cuadrado de Nagelkerke es de una incidencia baja de 7,3%, con lo cual se concluyó que existió incidencia muy baja de la convivencia escolar en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la I.E. 6024.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConvivencia escolar en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa 6024, Villa María del Triunfo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni10086871
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess