Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Carrillo, Nicolás
dc.contributor.authorRodríguez Avalos, Janina Jesús
dc.date.accessioned2021-01-04T22:47:47Z
dc.date.available2021-01-04T22:47:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51112
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre apatía y rendimiento académico en los estudiantes del Segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88389 de Nuevo Chimbote. Se enmarcó dentro del paradigma positivista, de tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional. Dada la coyuntura que se vive a nivel mundial, se trabajó con una muestra de 30 estudiantes, para lo cual el muestreo fue no probabilístico. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de apatía escolar, el cual fue sometido a criterio de jueces, presentando una validez y confiabilidad de α = 0,89 encontrándose en el rango de [0,51 – 1,00] de la Escala de Cronbach de calificación. De la misma manera se empleó las actas de primero de secundaria, para la obtención de los calificativos de los estudiantes. De los resultados obtenidos se tiene que 𝑟𝑥𝑦 = −0,623 que según la tabla de Pearson la correlación es negativa moderada entre apatía y rendimiento académico. Además es significativa porque 𝑡𝑐𝑎𝑙 = −4,21 > 𝑡𝑡𝑎𝑏 = −2,05. Es decir; a mayor apatía, menor rendimiento académico o menor apatía, mayor rendimiento académico, por lo tanto, se confirmó la existencia de correlación entre apatía y rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleApatía y rendimiento académico en los estudiantes del 2°grado de secundaria de la I.E. N° 88389 de Nuevo Chimbote,2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32736800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9794-0423es_PE
renati.author.dni40759076
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAdrianzen Centeno, Xandder Luis
renati.jurorAlvarez Carrillo, Nicolas
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess