Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorMostacero Ato, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2021-01-05T17:33:00Z
dc.date.available2021-01-05T17:33:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51152
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el programa de prevención de estrés cotidiano infantil es efectivo en estudiantes de tercer grado de primario de una institución educativa. Se trabajó con el colegio Nuestra Señora de Schoensttant en Trujillo. Con una población de 33 niños, siendo 23 para el grupo experimental y 10 niños del grupo de control. Para la recolección de datos pre y post test, se empleó el Inventario de estrés cotidiano infantil (IECI) de M.V. Trianes, M.J. Blanca, F.J. Fernández- Baena, M. Escobar y E. F. Maldonado, el cual estuvo adaptado por Lázaro Fabián Brenda (2017) se aplicó antes y después el programa de prevención. En los resultados se muestra la comparación de promedios del Estrés cotidiano infantil en los integrantes del grupo experimental y de control; antes de la aplicación del Programa, a través de la prueba t de Student para grupos independientes no se identifica evidencia de diferencia significativa (p>.05) en los promedios de los grupos experimental (12,4) y control (12,3), lo que indica la homogeneidad de grupos antes del Programa; en tanto después de la aplicación al grupo experimental la prueba t de Student encuentra evidencia de diferencia altamente significativa (p<.01) a favor del grupo experimental, quienes alcanzaron la puntuación media de 8,7, frente a una puntuación media de 12,6 en el grupo control.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas. Perúes_PE
dc.subjectEstrés en niñoses_PE
dc.titlePrograma de intervención psicológica en estrés cotidiano infantil en estudiantes de tercer grado de primario de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni43759701
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess