Disfunción familiar y rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7057 Soberana Orden Militar de Malta, Villa María del Triunfo, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Disfunción familiar y rendimiento académico en el área
de matemática en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N°
7057 “Soberana Orden Militar de Malta”, Villa María del Triunfo, 2016, está centrada en
determinar la relación que existe entre la disfunción familiar y el rendimiento académico
en el área de matemática en estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 7057 “Soberana Orden Militar de Malta” de Villa María del Triunfo, 2016.
La metodología aplicada fue de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal,
ya que estuvo orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio-temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para
ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La
muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución
Educativa N° 7057 “Soberana Orden Militar de Malta”, Villa María del Triunfo y se utilizó
como instrumentos un inventario de evaluación de 24 ítems para para la variable
disfunción familiar y una prueba evaluativa de matemática para la variable rendimiento
académico.
Los resultados de la investigación demostraron que en la Institución Educativa N°
7057 “Soberana Orden Militar de Malta” de Villa María del Triunfo, no existe relación
entre la variable disfunción familiar y el rendimiento académico según el índice de
correlación Rho de Spearman, siendo el P valor 0,35 mayor al grado de significancia
estadística (Sig. > 0,05) y, por tanto, se aceptó la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2635]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: