Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeraun Beraun, Emil Renato
dc.contributor.authorRíos de los Ríos, Raúl Miguel
dc.date.accessioned2021-01-06T14:35:59Z
dc.date.available2021-01-06T14:35:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51228
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos del uso de las TIC en el aprendizaje significativo del curso de física en los estudiantes de 5to de secundaria, San Martín de Porres. 2015. Es decir que se realizó para indagar cómo incide la incorporación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje en esta área. El interés de la investigación fue determinar los efectos del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada a través de un Programa de 8 sesiones de aprendizaje, una prueba de entrada y una de salida. El enfoque teórico está asociado con el uso de las TIC como recursos didácticos (medios y materiales) a través de multimedia y de las redes sociales. Respecto al aprendizaje significativo se incorpora la propuesta de Ausubel, quien afirma la construcción de significados como elemento central del proceso enseñanza y aprendizaje en base a una información básica o conocimientos previos del estudiante. (Aprendizaje centrado en el estudiante). El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo está asociado con la investigación aplicada, el diseño fue cuasi experimental con grupo control de pre y postest, a través de un programa elaborado para el GE., la población estuvo constituida por 270 estudiantes del quinto grado de educación secundaria y la muestra por 78, que obtuvieron los puntajes más bajos en el pretest, la sección “B” como GC y la sección “D” como GE. (Grupos intactos) se utilizó un cuestionario de 20 preguntas para evaluar las dimensiones indagación – experimentación y comprensión de la información del aprendizaje significativo. Por lo tanto, la investigación está asociada con las hipótesis formuladas, señal que: “El uso de las TIC produce un efecto significativo en el mejoramiento del aprendizaje significativo del curso de física en los estudiantes de quinto de secundaria de la institución educativa de San Martín de Porres”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLos efectos del uso de las TIC en el aprendizaje significativo en el curso de física de los estudiantes de 5to. Secundaria San Martín de Porres. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni40228223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1497-6613es_PE
renati.author.dni08509558
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorBeraun Beraun, Emil Renato
renati.jurorLiza Dubois, Paula Viviana
renati.jurorNolazco Labajos, Fernando Alexis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess