Liderazgo educativo y desempeño directivo en instituciones educativas de secundaria de la UGEL Morropón, Piura, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación buscó relacionar el Liderazgo educativo y el Desempeño Directivo en las instituciones educativas secundarias de la UGEL Morropón, Piura 2020, usando la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios conformados por 18 ítems cada uno, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0.780 y 0.883 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 39 directores, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En 61,5%, la variable liderazgo educativo predominó en el nivel bajo y la variable desempeño directivo en el nivel alto. Como conclusión se comprobó que existe correlación significativa entre las variables liderazgo educativo y desempeño directivo. Resultando Rho de Spearman igual a 0,352* y una Sig. = 0,028 < 0.05 valores que señalan que la correlación obtenida entre liderazgo educativo y desempeño directivo es baja y significativa al nivel 0.05.
Colecciones
- Piura [1619]