Estrategias de marketing para incrementar la competitividad de las pymes exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se
relacionan las estrategias de marketing con la competitividad de las pymes
exportadoras de ropa de algodón pima para niños, La Victoria 2018. Asimismo, la
metodología empleada fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental y
enfoque cuantitativo. Además, la población estuvo conformada por 19 pymes
exportadoras de ropa de algodón pima para niños, del distrito de La Victoria y la
muestra fue censal. En cuanto a la técnica de recolección de datos se empleó la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Se concluyó que las estrategias de
marketing se relacionan con la competitividad de las pymes exportadoras de ropa
de algodón pima para niños, La Victoria 2018, de manera positiva, moderada (R=
0, 491) y significativa (p=0.000). Por otra parte, la variable estrategias de marketing
se encuentra en un nivel medio según el 63,16% de los empleados, mientras que el
26,32% refirieron que está en un nivel alto y el 10,53% en un nivel bajo. En cuanto
a la variable competitividad el 57,89% señaló estar en un nivel medio, el 36,84%
manifestó que está en un nivel alto y el 5,26% en un nivel bajo.
Colecciones
- Lima Norte [1418]