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dc.contributor.advisorHorna Araujo, Luis Alberto
dc.contributor.authorTumba Carlo, Karla Ana Betina
dc.date.accessioned2021-01-06T21:49:50Z
dc.date.available2021-01-06T21:49:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51274
dc.description.abstractLa presente tesis denominada: “Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: Mollebamba –La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, Departamento de la Libertad”, fue desarrollada con el objetivo de diseñar una carretera que permita conectar de manera segura al Caserío La Yeguada con Mollebamba. El tramo total de la carretera es de 4 + 882 km dentro de los cuales se divide en tres tramos: el primer tramo es considerado zona urbana y comprende desde La ciudad de Mollebamba 0 + 00 hasta el km 1 + 359.44. el segundo tramo está considerado como zona rural, este es el tramo más extenso y comprende desde el kilómetro 1 + 359.44 hasta el kilómetro 4 + 369.94 y el tercer tramo que comprende desde el kilometra 4 + 369.44 hasta el kilómetro 4 + 882 este es el fin del tramo y el inicio del caserío La Yeguada. Esta tesis se divide en tres capítulos: el primer capítulo es la Introducción, el segundo el Método y el Tercero Resultados, este último capítulo abarca todos los resultados obtenidos para el diseño de la carretera, en este último se realizará el Levantamiento Topográfico del área de estudios, elaborar el Diseño Geométrico de la carretera según los parámetros que indica el Manual Vigente del MTC (Ministerio de Transporte y Comunicaciones), realizar el Estudio de Mecánica de Suelos, para determinar las propiedades hidrológicos y el Cálculo de las Obras de Arte en los puntos que se desea proyectar las estructuras de drenaje y paso., y elaborar los Estudios de Impacto Ambiental durante y después del proyecto, tanto en los impactos negativos como positivos, elaborar el Presupuesto del proyecto de acuerdo a los metrados y análisis de costos unitarios por partidas. Los estudios realizados en el presente proyecto, beneficiaran dos caseríos antes mencionados, de tal modo que el mejoramiento de esta carretera contribuirá a mejorar las condiciones de transporte, equilibrio económico, social, cultural; así mismo los habitantes locales y visitantes puedan trasladarse con mucha fluidez.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIngeniería de carreterases_PE
dc.subjectMecánica de sueloses_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.titleDiseño del mejoramiento de la carretera: Mollebamba – La Yeguada, Distrito de Mollepata, Provincia de Santiago de Chuco, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni18085738
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3674-9617es_PE
renati.author.dni76152195
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorFarfán Córdova, Marlon Gastón
renati.jurorHorna Araujo, Luis Alberto
renati.jurorValdivieso Velarde, Alan Yordan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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