La actividad lúdica en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 2074 “Virgen Peregrina del Rosario” del distrito de San Martín de Porres-2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada “La efectividad de la actividad lúdica en el aprendizaje del área de
matemática en los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución
Educativa 2074 “Virgen Peregrina del Rosario” del distrito de San Martín de Porres UGEL
02”, tuvo por objetivo determinar la influencia que existe entre las variables en estudio:
efectividad de la actividad lúdica y aprendizaje del área de matemática.
El tipo de investigación planteado fue teórico básico de nivel explicativo, ya que
permitió resaltar las características, rasgos del fenómeno que fue objeto del estudio. El
diseño de investigación fue el cuasi-experimental de preprueba y postprueba, la muestra
estuvo conformado por estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución
Educativa 2074 “Virgen Peregrina del Rosario” del distrito de San Martín de Porres. Los
instrumentos aplicados fueron la lista de cotejo, análisis de las sesiones aplicadas y las
pruebas de conocimientos de aplicación pre y post prueba para ambos grupos; uno
denominado control y el otro grupo experimental.
Al terminar el estudio de investigación, se llegó a la conclusión que la actividad
lúdica influye en el aprendizaje del área de matemática. Por lo tanto, se aceptó la
hipótesis general donde se pudo afirmar que los la actividad lúdica influye en el
aprendizaje en estudiantes del V ciclo de educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2706]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: