Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el
V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la
investigación fue identificar la relación de la Agresividad y rendimiento académico de
comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución
Educativa 0097. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Para
la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó
el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,865 para la variable Agresividad.
Con referencia al objetivo general: identificar la relación de Agresividad y
rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 –
Santa Anita 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa (Rho=-,697**)
entre la Agresividad y rendimiento académico.
Colecciones
- Ate [391]