Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorCruz Traslaviña, Marisol
dc.date.accessioned2021-01-07T21:44:46Z
dc.date.available2021-01-07T21:44:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51327
dc.description.abstractEn la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la investigación fue identificar la relación de la Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución Educativa 0097. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Para la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,865 para la variable Agresividad. Con referencia al objetivo general: identificar la relación de Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa (Rho=-,697**) entre la Agresividad y rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAgresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni10295432
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorOcho Tataje, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess