dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Cruz Traslaviña, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T21:44:46Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T21:44:46Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51327 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el
V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019”, el objetivo general de la
investigación fue identificar la relación de la Agresividad y rendimiento académico de
comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución
Educativa 0097. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de
datos fue un cuestionario aplicado a los estudiantes del V ciclo de educación primaria. Para
la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se utilizó
el alfa de Cronbach que salió muy alta: 0,865 para la variable Agresividad.
Con referencia al objetivo general: identificar la relación de Agresividad y
rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 –
Santa Anita 2019, se concluye que existe relación inversa y significativa (Rho=-,697**)
entre la Agresividad y rendimiento académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Agresividad y rendimiento académico de comunicación en el V ciclo de la Institución Educativa 0097 – Santa Anita 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 10295432 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ocho Tataje, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |