dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Córdova Pinto, Clotilde Margarita | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T16:43:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T16:43:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51359 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada Uso de las tecnologías de información y comunicación
de los docentes de inglés de la Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, 2019, tuvo como
objetivo describir el nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación de los
docentes de inglés de una Unidad Educativa Fiscal de Guayaquil, 2019.
La población fue de 26 docentes de la Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte.,
en una muestra de estudio 25 sujetos, para ello se utilizó el muestreo no probabilístico por
conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, descriptiva, transversal. El diseño es
no experimental, descriptivo simple. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento
aplicado fue el cuestionario que contiene un total de 22 ítems dividas en tres dimensiones y
con respuestas tipo Likert (escala ordinal), su nivel de confiabilidad fue es 0.806 y su validez
de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Como método
estadístico fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24.
Los resultados descriptivos de la Tabla 2 mencionan que los docentes de inglés en el
nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación se encuentran en nivel medio
(22 sujetos) y en nivel alto (3 sujetos). El estudio concluye que la variable uso de las
tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de una Unidad
Educativa se encuentra entre el nivel medio (88%) y en nivel alto (12%) (Tabla 2). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Comunicación en la educación | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de inglés de la Unidad Educativa Fiscal, Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.cext | 0918439522 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |