Gestión de dirección y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80010 “Ricardo Palma”, Trujillo - 2020.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la gestión de dirección y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80010 “Ricardo Palma”, Trujillo - 2020. La metodología de trabajo, según el propósito fue aplicada y según el diseño de investigación fue correlacional descriptiva, donde la población - muestra estuvo conformada por 58 docentes de la I.E. N° 80010 “Ricardo Palma”. Asimismo, se utilizó el Cuestionario de Gestión Directivo y Pedagógico, y Cuestionario de Desempeño Docente como instrumentos de recolección de datos los cuales fueron validados con juicio de experto y probada su confiabilidad con alfa de Cronbach obteniendo un coeficiente superior a 0,8 lo cual da confiabilidad alta. Mediante la aplicación de los instrumentos y después de procesar resultados se concluye que existe una relación de intensidad alta entre la gestión de dirección y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80010 “Ricardo Palma”, Trujillo – 2020 con un coeficiente de correlación de 0.753, p = 0.000, alfa = 0.05, con lo cual se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1364]