Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorTorres Yepez de Berrocal, Rocio Marisol
dc.date.accessioned2021-01-08T22:22:05Z
dc.date.available2021-01-08T22:22:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51383
dc.description.abstractLa función simbólica es una habilidad que permite mediante su desarrollo generar diversas formas de expresión, como toda habilidad inherente al ser humano su desarrollo comienza desde los primeros años de vida donde se crean las primeras asociaciones simbólicas de manera permanente. Para determinar los indicadores del desarrollo de la función simbólica en los niños del nivel inicial, se propuso una revisión sistemática para reconocer como se ha ido desarrollando en los últimos años las habilidades cognitivas asociadas a la función simbólica del pensamiento como elemento fundamental para el proceso cognitivo del niño. La revisión es el resultado de un proceso metodológico científico con un tratamiento ético de la información. Poseen un proceso de elaboración estructurado que comienza con el planteamiento de interrogantes de investigación con los cuales se realizará la búsqueda en las bases de datos. La investigación concluye que a través de los juegos de roles el niño se inserta en actividades pedagógicas direccionadas desde el enfoque sociocultural propuesto por Vygotsky, lo cual resulta de gran impacto en el desarrollo de las habilidades cognitiva asociadas a la función simbólica. Así mismo, afirma que la tecnología y el acompañamiento de los padres durante los primeros 36 meses de vida permiten potenciar el proceso de desarrollo de la función simbólica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFunción Simbólicaes_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajes_PE
dc.subjectLenguaje creativoes_PE
dc.titleLa función simbólica en niños de 4 años: Una Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención a la primera infancia, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni46223118
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBautista Rodríguez, Elva Luz
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto César
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess