Estrategias metodológicas con uso de tics para la enseñanza de inglés en una Unidad Educativa de la Libertad, Ecuador -2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diagnosticar la
aplicación que tienen las estrategias metodológicas con tics en la enseñanza del inglés
en la Unidad Educativa José Antonio García Cando, el cual se respalda en Soler,
(2007) que define a las estrategias metodológicas para la enseñanza en inglés con uso
de tics como una serie de tácticas creadas por el docente para contribuir a lograr
que los procesos de E-A sean de calidad, lo que supone un cambio tanto metodológico,
en el entorno virtual de enseñanza-aprendizaje hacia un modelo más flexible, como en
la formación recibida. El trabajo de tesis está sistematizado en un modelo descriptivo
propositivo, con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra universal de 30
docentes a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación. Los resultados
obtenidos fueron procesados y tabulados a través del programa Spss, se pueden
apreciar los resultados del nivel de aplicación que tienen las estrategias metodológicas
con tics en la enseñanza del inglés en la Unidad Educativa José Antonio García Cando,
de acuerdo a sus dimensiones escribir, escuchar, hablar y leer, pues un 63.3% solo a
veces plantea en sus planificaciones ejercicios para mejorar la gramática en la
escritura de textos en inglés, asimismo un 66,7% indica que solamente a veces
emplean las tics para enseñar el deletreo de palabras en inglés, además el 73,3%
ha manifestado que a veces en las planificaciones incluyen como recurso el uso de
audios para desarrollar las sesiones de trabajo, finalmente un 66,7% de los docente
ha declarado que solo a veces emplean el uso de las tics para practicar la
pronunciación de palabras o vocabulario en inglés. Por todas estas apreciaciones se
puede deducir que los docentes no aplican las estrategias metodológicas con tic para
desarrollo de las sesiones de clases.
Colecciones
- Piura [1617]