Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para
mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente
Piedra – 2018. En cuanto a la metodología el diseño de investigación fue cuasi experimental
de corte longitudinal, siendo de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La investigación
trabajó con un Grupo experimental: sección 3° A - 33 estudiantes y un Grupo control:
sección 3°B – 34 estudiantes; para la recolección de los datos en el pre test y pos test se
utilizó un test de aprendizaje para el área de matemática, indicando una confiabilidad alta
para el instrumento, la validez la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes
determinaron que el instrumento es aplicable.
Para el proceso de los datos inferenciales se aplicó la Prueba U-Mann Whitney,
considerando un valor de significancia inferior a 0,05 (5%). La investigación concluyó que
Los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje del área de matemática en
los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018.
Colecciones
- Lima Norte [618]