dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Navarro Minaya, Luisa | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T16:30:02Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T16:30:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51462 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de los juegos lúdicos para
mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente
Piedra – 2018. En cuanto a la metodología el diseño de investigación fue cuasi experimental
de corte longitudinal, siendo de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La investigación
trabajó con un Grupo experimental: sección 3° A - 33 estudiantes y un Grupo control:
sección 3°B – 34 estudiantes; para la recolección de los datos en el pre test y pos test se
utilizó un test de aprendizaje para el área de matemática, indicando una confiabilidad alta
para el instrumento, la validez la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes
determinaron que el instrumento es aplicable.
Para el proceso de los datos inferenciales se aplicó la Prueba U-Mann Whitney,
considerando un valor de significancia inferior a 0,05 (5%). La investigación concluyó que
Los juegos lúdicos influyen significativamente en el aprendizaje del área de matemática en
los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra – 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del nivel primaria, Puente Piedra - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 07155269 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Beatriz | |
renati.juror | Liza Dubois, Paula Viviana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |