La autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una Institución Educativa Inicial, San Miguel, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que hay en la
autonomía y la convivencia social en preescolares de cinco años, en una institución
educativa inicial, san miguel, 2019. Este estudio está sustentado por diversos estudios
científicos y teóricos como Piaget, Vygotsky, el cual hablan sobre la teoría constructivista
además de Bandura sobre su teoría social quienes sostienen, que la autonomía es una
capacidad fundamental en la vida del ser humano, porque contribuye para obtener una
buena convivencia social, así mismo ayudara a adquirir diferentes competencias. Para ello
se aplicó un muestreo probabilístico, para las variables autonomía y convivencia social,
determinándose como muestra un total de 83 niños. Tuvo un enfoque cuantitativo, diseño
fue no experimental de nivel correlacional y corte transversal. Se aplicó un instrumento
tipo Likert, elaborada y adaptada a la realidad de contexto. El instrumento fue sometido al
proceso de validez y confiabilidad. Los estadísticos empleados fueron rho de spearman. El
resultado entre la variable la significancia bilateral fue (p= 0,000) < 0,05 lo que significa
que existe relación entre las variables con una rho=, 713 en conclusión existe una
correlación alta confiablidad entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [824]