dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Angulo Hurtado, Jenny Jacqueline | |
dc.contributor.author | Lindao Dominguez, Wilter Enderson | |
dc.date.accessioned | 2021-01-12T21:19:06Z | |
dc.date.available | 2021-01-12T21:19:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51488 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación buscó relacionar el Funcionamiento del
Equipo Directivo y el Liderazgo Transformacional en los docentes de la Unidad
Educativa Réplica “28 de mayo” en Guayaquil – Ecuador en el año 2017. Se
planteó bajo una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional
causal. Sé utilizó la técnica de la encuesta con los instrumentos Escala para
evaluar el funcionamiento del equipo directivo y el liderazgo transformacional;
ambos instrumentos validados por dos expertos, a los que se sometió a pruebas
de confiabilidad dando como resultado un coeficiente de 0,955 para la variable
Funcionamiento del Equipo Directivo y 0,956 para la variable Liderazgo
Transformacional. Ambos instrumentos se aplicaron a 40 docentes de los cuales
33 fueron de género femenino y 7 de género masculino. La variable
funcionamiento del equipo directivo se dimensionó en Confianza, Eficiencia y
eficacia organizacional, Sentido e Ineficacia y en 21 indicadores en total. La
variable liderazgo transformacional se dimensionó en Influencia idealizada,
Motivación por inspiración, Estimulación intelectual y Consideración individual y en
21 indicadores en total. Se inició de la hipótesis de que el funcionamiento del
equipo directivo se relacionaba directamente con el liderazgo transformacional, lo
que finalmente se comprobó con una relación positiva moderada y significativa,
con lo que se corrobora las teorías y estudios previos al respecto. Para el
procesamiento de la información se utilizó el software SPSS. Los resultados se
presentaron mediante tablas y los estadísticos Rho de Spearman. El presente
trabajo de investigación concluye demostrando que el funcionamiento del equipo
directivo incide significativamente en el liderazgo transformacional en docentes de
una Unidad Educativa Réplica “28 de Mayo”, Guayaquil – Ecuador, 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento | es_PE |
dc.subject | Equipo directiv | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.title | Funcionamiento del equipo directivo y su incidencia en el liderazgo transformacional en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil - Ecuador, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6623-936X | es_PE |
renati.author.dni | 0918981218 | |
renati.author.pasaporte | 0801572827 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Causosol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Tamariz Muniar, Hidelgardo Oclides | |
renati.juror | Torres Mirez, Rafael Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |