Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.authorAngulo Hurtado, Jenny Jacqueline
dc.contributor.authorLindao Dominguez, Wilter Enderson
dc.date.accessioned2021-01-12T21:19:06Z
dc.date.available2021-01-12T21:19:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51488
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación buscó relacionar el Funcionamiento del Equipo Directivo y el Liderazgo Transformacional en los docentes de la Unidad Educativa Réplica “28 de mayo” en Guayaquil – Ecuador en el año 2017. Se planteó bajo una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo y tipo correlacional causal. Sé utilizó la técnica de la encuesta con los instrumentos Escala para evaluar el funcionamiento del equipo directivo y el liderazgo transformacional; ambos instrumentos validados por dos expertos, a los que se sometió a pruebas de confiabilidad dando como resultado un coeficiente de 0,955 para la variable Funcionamiento del Equipo Directivo y 0,956 para la variable Liderazgo Transformacional. Ambos instrumentos se aplicaron a 40 docentes de los cuales 33 fueron de género femenino y 7 de género masculino. La variable funcionamiento del equipo directivo se dimensionó en Confianza, Eficiencia y eficacia organizacional, Sentido e Ineficacia y en 21 indicadores en total. La variable liderazgo transformacional se dimensionó en Influencia idealizada, Motivación por inspiración, Estimulación intelectual y Consideración individual y en 21 indicadores en total. Se inició de la hipótesis de que el funcionamiento del equipo directivo se relacionaba directamente con el liderazgo transformacional, lo que finalmente se comprobó con una relación positiva moderada y significativa, con lo que se corrobora las teorías y estudios previos al respecto. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS. Los resultados se presentaron mediante tablas y los estadísticos Rho de Spearman. El presente trabajo de investigación concluye demostrando que el funcionamiento del equipo directivo incide significativamente en el liderazgo transformacional en docentes de una Unidad Educativa Réplica “28 de Mayo”, Guayaquil – Ecuador, 2017.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionamientoes_PE
dc.subjectEquipo directives_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titleFuncionamiento del equipo directivo y su incidencia en el liderazgo transformacional en docentes de una Unidad Educativa, Guayaquil - Ecuador, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.author.dni0918981218
renati.author.pasaporte0801572827
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCausosol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorTamariz Muniar, Hidelgardo Oclides
renati.jurorTorres Mirez, Rafael Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess