Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorCollins Melgar, Nidia Gabriela
dc.date.accessioned2021-01-12T22:34:09Z
dc.date.available2021-01-12T22:34:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51495
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene como Estrategias metodológicas utilizando los Tics en el nivel de logro de biología, en una Unidad Educativa de Salinas, 2019, se estableció como objetivo general del mismo Determinar el efecto del uso Estrategias metodológicas utilizando las Tics en el nivel de logro de biología en una Unidad Educativa de Salinas, 2019. Este objetivo está relacionado con lo que expresa Novak (2012) quien manifiesta que las estrategias metodológicas con el uso de los tics son aquellas herramientas que va a permitir identificar los procedimientos que guían al docente y le permiten actuar dentro de su rol con los estudiantes, para poder lograr las metas planteadas y obtener buenos resultados en las evaluaciones. El trabajo de tesis esta sistematizado en un modelo causal experimental, causal porque busca establecer las causas de la problemática encontrada en la variable, y es experimental porque a través del estudio de campo se pude determinar la situación que ocurría en la institución educativa y exponer los resultados obtenidos después de la alternativa de solución presentada, se trabajó con una población de 46 personas, este grupo sirvió para realizar el estudio del pre test y pos test y de esta manera obtener la información necesaria para realizar el análisis respectivo y emitir criterios concretos. Los resultados obtenidos fueron procesados, tabulados y presentados mediante los cuadros estadístico y los gráficos, los mismos que dieron a conocer como las estrategias metodológicas utilizando los tics ayudan a mejorar el nivel de logro de los estudiantes de biología. Del análisis que se realizó con los datos obtenidos, se ha llegado a la conclusión general que la aplicación de estrategias metodológicas utilizando los tics tiene efectos positivos y significativos en el mejoramiento del nivel de logro en el área de biología en la Unidad Educativa Eugenio Espejo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectBiologíaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas utilizando los Tics en el nivel de logro de biología, en una Unidad Educativa de Salinas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0922696729
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Flanklin
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess