Programa escuela de padres y el logro de competencias comunicativas en los estudiantes del V ciclo I.E Nº00474 “Germán Tejada Vela” de Moyobamba 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el
programa escuela de padres y el logro de las competencias comunicativas en los estudiantes del
V ciclo de Educación Primaria de la I.E Nº00474 “Germán Tejada Vela” de Moyobamba el
2015.
El diseño es descriptivo de nivel correlacional y el tipo de investigación básica. La
investigación es de enfoque cualitativo. La población de estudio fue de 500, para la recolección
de datos en la variable Programa escuela de padres se aplicó la técnica de encuesta y de
instrumento una ficha de observación de una escala polinómica y su confiabilidad de alfa de
crombach que indica una alta confiabilidad, y para la variable competencias comunicativas se
aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó lista de cotejo con una escala
dicotómica de dicho instrumento fue KR20, lo que indica una alta confiabilidad la validez de
los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar
que es aplicable los instrumentos, para medir el programa escuela de padres y el logro de
competencias comunicativas V ciclo I.E. N° 00474 “German Tejada Vela” de Moyobamba
2015 .Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que:
El programa escuela de padres se relaciona significativamente en el logro de las competencias
comunicativas en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de la I.E Nº 00474 “Germán
Tejada Vela” de Moyobamba el 2015.
Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [944]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: