Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Valdivia, Hugo
dc.contributor.authorÁlvarez Huayotuma, Frank Rolando
dc.date.accessioned2021-01-13T16:38:57Z
dc.date.available2021-01-13T16:38:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51526
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de determinar la relación que existe entre la inteligencian emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios - 2015. El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es descriptivo, correlación y de corte transversal. El total de la población de estudio está conformada por 119 profesores del primer y segundo grado del nivel primario de Educación Básica Regular, mientras que la muestra por 92 docentes y el tipo de muestreo es el probabilístico estratificado. Para evaluar la variable inteligencia emocional se utilizó el Cuestionario sobre inteligencia emocional y para evaluar la variable aplicación de procesos didácticos, la ficha de observación sobre los procesos didácticos en el área de Comunicación. Asimismo, para la relación de variables y dimensiones se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman. Los resultados hallados indican que la mayoría de docentes (64,1%), presentan una inteligencia emocional adecuada, el 64,13% de los docentes casi nunca aplican los procesos didácticos en el área de comunicación y se demuestra estadísticamente que existe una correlación positiva muy buena con un coeficiente de correlación 0,853 entre las variables inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en los docentes el área de comunicación. finalmente se concluye que mientras mejor sea la inteligencia emocional de los docentes mejor será los procesos didácticos que apliquen y viceversaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectProfesores - Perúes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y la aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación de los docentes del tercer ciclo de las Instituciones Educativas Polidocentes de Educación Básica Regular de la provincia de Tambopata – Madre de Dios – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23995198
renati.author.dni80233154
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGil Aquino, Liliana del Rocio
renati.jurorRomero Hugo, Enriquez
renati.jurorZegarra Salas, Wilbert
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess