Las habilidades sociales y los juegos cooperativos en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1584
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y los juegos cooperativos en niños de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa N°1584. La metodología empleada fue el tipo de investigación no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes de 5 años, con una muestra de 27 niños y niñas, para la recolección de datos se emplearon como instrumentos “Guía de observación para evaluar las habilidades sociales” y “Guía de observación para evaluar el juego cooperativo”, obteniendo resultados que existe una correlación significativa entre las habilidades sociales y el juego cooperativo con un valor de (r=.862,p=.000), esto significa que las habilidades sociales y el juego cooperativo tienen una relación alta de significancia, concluyendo de esta manera que al contrastar las habilidades sociales con el juego cooperativo por dimensión, se encontraron que las habilidades sociales se relaciona con todas las dimensiones del juego cooperativo.
Colecciones
- Trujillo [334]