Calidad del servicio y satisfacción de atención percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1, Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación se efectuó orientada por el objetivo de determinar la
relación del nivel de calidad del servicio y el nivel de satisfacción de atención
percibidas por usuarios acompañantes del Centro de Salud Flor Bastión 1,
Guayaquil, 2020. Se llevó a cabo en el marco de una metodología de enfoque
cuantitativa; de tipo básica y diseño no experimental, descriptivo correlacional. La
población estuvo representada por 132 usuarios acompañantes, de los cuales
mediante una fórmula de cálculo muestral resultó 80 participantes para la muestra
de estudio. La técnica que se utilizó para recolectar la información fue la observación
que se realizó a través de la aplicación de dos cuestionarios. Asimismo, se realizó
un estudio piloto de 10 participantes con la finalidad de verificar el nivel de
comprensión y redacción de cada uno de los ítems que conformaron los
instrumentos; adicional a esta actividad se sometieron los resultados a la prueba del
Alfa de Cronbach para calcular el nivel de fiabilidad, los cuales indicaron coherencia
y consistencia interna de los instrumentos. Para llevar a cabo el proceso de análisis
de los resultados se utilizaron pruebas estadísticas aplicadas mediante el software
SPSS® v22 y la hoja de cálculo Excel, que permitieron tabular la información y
diseñar tablas para poder realizar la interpretación y descripción inferencial. Se
concluyó que el índice de correlación de Rho Spearman fue 0,460 y la significancia
fue p<0,01, concluyendo que existencia de una relación moderada entre las dos
variables, admitiéndose la hipótesis general investigada.
Colecciones
- Piura [870]