Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Florencia Ponce, Michael Francisco | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T01:28:39Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T01:28:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51555 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre el uso de las herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales docentes en la unidad educativa “Tejar” del Ecuador – 2020. Tuvo como problema de investigación ¿De qué manera se relaciona las herramientas tecnológicas virtuales con las habilidades digitales docentes de la Unidad Educativa “Tejar” Ecuador 2020? y su hipótesis, las herramientas tecnológicas virtuales relaciona significativamente con las habilidades digitales docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, Ecuador, 2020; con una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal; con una población de 68 docentes y una muestra no probabilística conformada por 68 docentes (de los niveles de Primaria y Secundaria) de la Unidad Educativa “Tejar” quienes se le aplicó el cuestionario de uso de las herramientas tecnológicas virtuales y las habilidades digitales docentes. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar que existe una relación directa y significativa entre las variables herramientas tecnológicas virtuales y las habilidades digitales docentes (r= 0,703) en los docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, además el valor de significancia =,000, entonces (p<0.01). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología Educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | Herramientas tecnológicas virtuales y habilidades digitales de los docentes de la Unidad Educativa “Tejar”, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0923886576 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]