Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa, Piura, 2020
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Lozano Pereda, Sarita Mariella | |
dc.date.accessioned | 2021-01-14T13:56:20Z | |
dc.date.available | 2021-01-14T13:56:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51564 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se realizó con el propósito de determinar la influencia de las competencias digitales en el trabajo colaborativo de los docentes de la I.E. Jorge Basadre, Piura, 2020. Respecto a los fundamentos teóricos, la variable competencias digitales se basa en la Teoría del Conectivismo de Siemens (2005) y la variable trabajo colaborativo está sustentada en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978). El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, transversal con un diseño no experimental, correlacional causal; la población y muestra fue de 23 docentes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y trabajo colaborativo. Según los resultados obtenidos, las dimensiones tecnológica, informacional y pedagógica no influyen significativamente en el trabajo colaborativo. En conclusión, las competencias digitales no influyen significativamente en el trabajo colaborativo de los docentes siendo el valor de significancia 0,794 y Rho: 0,058. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y su influencia en el trabajo colaborativo de los docentes de una institución educativa, Piura, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.dni | 40072556 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]