Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorChipana Rodríguez, Virginia Nieves
dc.contributor.authorMuñoz González, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2017-11-22T12:28:03Z
dc.date.available2017-11-22T12:28:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/5171
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito conocer como son Los hábitos de estudio en los estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública y privada en el distrito de independencia en el 2014. La metodología utilizada fue el método hipotético deductivo, el diseño de la investigación descriptiva comparativa, la muestra fue de 162 estudiantes, siendo 131 estudiantes de la institución educativa pública y 31 estudiantes de la institución educativa privada. La recolección de datos se efectuó con la aplicación del Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio validado en 1999 Madrid España por Manuel Álvarez Gonzales y Rafael Fernández Valentín luego aplicado en investigaciones como la de Enrique 2013 investigando los Hábitos y técnicas de estudio en la Universidad de Mariana, y también en la investigación de Capdevila 2013 en España. La confiabilidad del instrumento se realizó a través de la prueba Crombach-KR 0.74% de alta confiabilidad. El estadístico aplicado fue el Descriptivo utilizando para ello gráficos de tablas para hacer las descripciones y comparaciones, el programa Excel y la aplicación de la prueba de U-Mann Whitney. En conclusión, se pudo comprobar que existen evidencias para afirmar que no existen diferencias significativas en las puntuaciones de los hábitos de estudio en los estudiantes del quinto año de una IE privada y pública en Independencia 2014. Los resultados de la prueba U de Mann Whitney arrojaron un P valor de 0.338.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectCondiciones para el estudioes_PE
dc.subjectTécnicas de estudioes_PE
dc.titleHábitos de estudio en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública y privada, Independencia, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess