Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en Matemática en la I.E. “Simón Bolívar”- Pativilca 2015
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado:
¿Qué relación existe entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de
matemática en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa
“Libertador Simón Bolívar” de Pativilca 2015?, el objetivo general fue establecer la
relación existente entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico, ya que se
busca determinar concretamente la relación entre las variables y la relación de una variable
con las dimensiones de la otra.
Para realizar la presente investigación se consideró como población a un total de 547
estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “Libertador Simón Bolívar” de
Pativilca, debido al tamaño de la población no se determinó una muestra específica. Para el
cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo
procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo, ciñéndonos a la estructura del
diseño de investigación no experimental de tipo transversal correlacional. Los datos fueron
procesados estadísticamente mediante un software estadístico denominado SPSS versión
20.0.
Se utilizaron a la par la estadística descriptiva e inferencial, tomando los datos recogidos
mediante los Instrumentos diseñados para el recojo de información de ambas variables.
Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se concluyó que
los estilos de aprendizaje se relaciona significativamente con el rendimiento académico, ya
que se obtuvo un p valor igual a 0.00 < 0.05 con un coeficiente equivalente a Rho=0,351.
De igual manera se demostró que las dimensiones de estilos de aprendizaje se relacionan
con la variable rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: