Estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 - Ate 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL
06 Ate, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe
entre el estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019.
El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de la Red 16 de la UGEL 06
Ate, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se
utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de
Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,862 para la variable estrés docente y
0,825 para la variable calidad educativa.
Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés
docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019, se concluye que existe
correlación inversa negativa entre el estrés docente y la calidad educativa. Lo que se
demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho =. -,715**).
Colecciones
- Ate [7]