Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 - Ate 2019
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Villantoy Claros, Ruth | |
dc.date.accessioned | 2021-01-20T18:34:35Z | |
dc.date.available | 2021-01-20T18:34:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51759 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019”, el objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 80 docentes de la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,862 para la variable estrés docente y 0,825 para la variable calidad educativa. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 Ate, 2019, se concluye que existe correlación inversa negativa entre el estrés docente y la calidad educativa. Lo que se demuestra con el estadístico Rho de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; Rho =. -,715**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Estrés laboral | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Realización personal | es_PE |
dc.title | Estrés docente y la calidad educativa en la Red 16 de la UGEL 06 - Ate 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 10296977 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Alarcón Díaz, Mitchell | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [7]