Influencia del soporte familiar en la deserción escolar en adolescentes embarazadas en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del soporte familiar en la deserción escolar en las adolescentes embarazadas de la Unidad Educativa Réplica Guayaquil 2020.
La población fueron 37 adolescente embarazadas quienes también conformaron la muestra de estudio. El diseño es no experimental, de tipo correlacional causal. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario, en la variable independiente (y) soporte familiar el instrumento tiene 32 ítems y para la variable dependiente (x) deserción escolar tiene 22 ítems, ambos con respuestas dicotómica, su nivel de confiabilidad en el primer instrumento es de 0,830 y el segundo instrumento es de 0,801, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos.
Los resultados descriptivos respecto al soporte familiar el 51,4% perciben un soporte bajo, en deserción escolar el 56% presenta una tendencia baja, en tanto los hallazgos inferenciales de la tabla 7, determina que el soporte familiar influye de forma moderada en la deserción escolar (0.445), esto quiere decir que, las adolescentes embarazadas de la Unidad Educativa Réplica Guayaquil 2020, el escaso soporte familiar que reciban en su hogar puede ser predictor de la interrupción de sus estudios.
Colecciones
- Piura [949]