Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorSarmiento Espinoza, Kira Gipssi
dc.date.accessioned2021-01-20T21:02:54Z
dc.date.available2021-01-20T21:02:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51770
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del soporte familiar en la deserción escolar en las adolescentes embarazadas de la Unidad Educativa Réplica Guayaquil 2020. La población fueron 37 adolescente embarazadas quienes también conformaron la muestra de estudio. El diseño es no experimental, de tipo correlacional causal. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario, en la variable independiente (y) soporte familiar el instrumento tiene 32 ítems y para la variable dependiente (x) deserción escolar tiene 22 ítems, ambos con respuestas dicotómica, su nivel de confiabilidad en el primer instrumento es de 0,830 y el segundo instrumento es de 0,801, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Los resultados descriptivos respecto al soporte familiar el 51,4% perciben un soporte bajo, en deserción escolar el 56% presenta una tendencia baja, en tanto los hallazgos inferenciales de la tabla 7, determina que el soporte familiar influye de forma moderada en la deserción escolar (0.445), esto quiere decir que, las adolescentes embarazadas de la Unidad Educativa Réplica Guayaquil 2020, el escaso soporte familiar que reciban en su hogar puede ser predictor de la interrupción de sus estudios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmbarazo en adolescenteses_PE
dc.subjectDeserción de los estudioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia del soporte familiar en la deserción escolar en adolescentes embarazadas en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.cedula0910830983
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess