Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorVera Ayala, Maritza Petronila
dc.date.accessioned2021-01-20T21:25:38Z
dc.date.available2021-01-20T21:25:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51774
dc.description.abstractLa presente investigación denominada las TIC y el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “Nicolás Segovia” Santa Lucía – Ecuador, 2020, se realizó con el propósito de determinar la incidencia que existe entre las variables, con lo cual se quiso demostrar la hipótesis general sobre el Uso de las TIC y si tiene una incidencia positiva y significativa en el Desempeño Laboral de los maestros. Esta investigación es de tipo básica con un diseño no experimental correlacional causal, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población fue de 25 maestros y como es pequeña fue esta la muestra, se les aplicó dos cuestionarios con escala tipo Likert donde se le asignaron los valores de No (1), Algo (2) y Sí (3), donde se obtuvo 0,931 para la primera variable y 0,792 para la variable Desempeño Laboral Docente, resultados obtenidos de una prueba piloto a docentes de otra institución. Los resultados nos muestran que la variable uso de las TIC de los docentes presenta una tendencia baja (36%) en el nivel alto y en la variable desempeño laboral la tendencia que se presenta también es baja (36%) en un nivel eficiente. Así también los resultados de la estadística inferencial arrojaron valores de cp:140 sig.: ,505 y rc: 020. Por lo cual se concluye que no existe incidencia positiva y significativa entre las variables, situación que conlleva a rechazar la hipótesis de investigación: Las TIC tienen una incidencia positiva y significativa en el Desempeño Laboral de los maestros.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.titleLas TIC en el desempeño laboral de los docentes de la Unidad Educativa “Nicolás Segovia” Santa Lucía – Ecuador, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02888153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9494-0850es_PE
renati.author.cedula0916495427
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorBriones Mendoza, Mario Napoleón
renati.jurorCherres Madrid, Esmerita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess