Habilidades blandas Y desempeño laboral en los docentes de una Institución Educativa De Durán, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada Habilidades blandas y desempeño laboral en los
docentes de una institución educativa de Durán, 2019. La población fue de 25
docentes, y para la muestra fueron los mismos 25 sujetos. Es una investigación
cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental,
correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento
aplicado fue el cuestionario (31 ítems primera variable, 35 segundo a variable) con
respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939
y el segundo de 0,850) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres jurados. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan
que los docentes que tienen un nivel alto en la variable habilidades blandas el
0.92% se relaciona con un nivel alto del desempeño docente, así mismo los
resultados inferenciales de la Tabla 11 corroboran que, sí existe relación
estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis de investigación y rechazar
la hipótesis nula. El estudio concluye que las habilidades blandas se relacionan
significativamente con el desempeño laboral de los docentes siendo el valor de
significancia 0.000 (p<0.01); rho 0.876 (correlación alta positiva) (Tabla 11).
Colecciones
- Piura [1619]